bandera

La bandera monumental de El Salvador, la cual fue izada en el redondel Masferrer, en la capital , fue rasgada esta noche por vehículos aéreos a control remoto conocidos como drones. Los actos vandálicos se realizaron a pocos minutos de que el símbolo patrio fuera arriada para un mantenimiento preventivo.

Los vándalos atacaron con la clara intención de dañar, y lo lograron, la bandera más grande de Centroamérica, por lo que se pedirá una investigación.

Drones

Los drones rasgaron la tela de la bandera, la cual estaba por bajada por los lineamiento recibidos por la Alcaldía de San Salvador en el protocolo de mantenimiento de la bandera monumental, tal cual es el nombre que recibe por el tamaño de esta. En otro países, como México, tienen una amplia experiencia en el mantenimiento preventivo y correctivo de banderas monumentales ya que puede ser dañadas por un sinnúmero de causas.

La bandera izada en el Masferrer, que pesa una 600 libras, finalmente fue arriada durante esta noche y la empresa responsable de la misma la trasladará a sus instalaciones para revisión, evaluación y corrección de los daños. El tratamiento preventivo que debía realizarse justo esta noche tal indica el protocolo se hará ahora junto al proceso de corrección de daños. Será izada luego de ese proceso cuya tiempo no ha sido determinado.

Además, las autoridades del Ministerio de Ambiente han advertido del ingreso de vientos nortes con velocidad de hasta 60 km/h, por lo que también la empresa responsable deberá evaluar el momento de izar la bandera una vez se finalizado el proceso de mantenimiento .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here