protestas

Exigen pagos de pensiones y advierten que seguirán con estas medidas.

Veteranos de guerra cerraron calles en La Libertad y San Miguel este martes por la mañana, como medida de protesta ante el atraso en el pago de pensiones, según denunciaron.

En La Libertad, los excombatientes cerraron el paso en la carretera al Puerto de La Libertad, a la altura de un centro comercial y en el sentido hacia Santa Tecla, a la altura del desvío a Nuevo Cuscatlán.

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron a la zona y lograron que se abriera el paso en uno de los dos tramos, hacia el Puerto de La Libertad. Sin embargo, el paso sigue bloqueado en la ruta hacia Santa Tecla.

Esto generó un fuerte tráfico para los vehículos que se trasladan hacia la capital y se reportaron largas colas hacia ese destino, llegando incluso a las cercanías de Zaragoza.

En San Miguel también hubo protestas. Miembros de la Asociación de Veteranos Militares de la Fuerza Armada Zona Oriental (AVEMFAZO) bloquearon el tramo de la Ruta Militar, sobre el Puente Urbina.

Tras la llegada de los agentes policiales, se logró habilitar el paso.

Los veteranos exigieron la instalación de un instituto destinado a su atención, además de reclamos por el pago de la pensión. “Nosotros ya estuviéramos recibiendo”, dijo un excombatiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here