maxresdefault

La tormenta tropical Laura azotó este domingo (23.08.2020) con fuerza La Española, isla que comparten República Dominicana y Haití, dejando al menos 12 fallecidos, comunidades inundadas y cuantiosos daños materiales.

Laura tocó tierra en la República Dominicana, pero ya salió de territorio y para avanzar hacia el canal que separa Haití y Cuba, según los datos ofrecidos por las autoridades.

En su primer balance sobre los daños ocasionados por Laura, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dominicano informó que, al menos, tres personas murieron este domingo por las lluvias torrenciales causadas por el fenómeno, que provocó la evacuación de un millar de personas, mientras que 210 casas sufrieron daños.

Una mujer de 44 años y su hijo de 7, fallecieron en un barrio de Santo Domingo tras derrumbarse su vivienda. Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:00 de la madrugada en el sector Los Palmeros, en el kilómetro 14 de la Autopista Duarte, oeste de Santo Domingo, y seis horas más tarde el cuerpo del niño fue localizado semisepultado entre los escombros.

“La pared le cayó encima de una vez. Esa pared se derrumbó y le cayó encima de la casa”, explicó ante la prensa la hermana y tía de los fallecidos, que hace responsable de la tragedia a los propietarios del terreno donde se erigía el muro, frente a la casa “tienen que dar la cara, ellos sabían que esa pared se iba a derrumbar”, agregó. 

La tercera víctima fue un hombre que no ha sido identificado, que perdió la vida después que un árbol cayese sobre su casa, en La Guáyiga, localidad ubicada a 22 kilómetros de la capital de la República Dominicana, totalmente en alerta por Laura. 

En tanto, datos de las distribuidoras de energía indican que 1,1 millones de viviendas y comercios están sin servicio eléctrico, en el sur y este del país, donde, además, muchos sectores no tienen agua potable debido a que varios acueducto no están operando a causa de la tormenta

VIDEO