Christine-Dacera

Un atroz crimen ocurrió en Filipinas la noche del Año Nuevo cuando 11 hombres violaron y luego asesinaron a una azafata de Philippines Airlines, tras lo cual, dejaron su cadáver en un cuarto de hotel.

“Ella es Christine Dacera, una azafata de 23 años, aquí en Filipinas, que fue encontrada muerta en la habitación del hotel. Sucedió después de asistir a una fiesta con sus amigos en Nochevieja. Quizás su alma descanse en paz”, escribió en Twitter un usuario filipino.

Según la prensa filipina varios de su compañeros de tripulación estuvieron con ella la noche de su muerte. Esos testimonios dicen haberla visto inconsciente y desnuda en la tina, primero la taparon con una cobija, pero como no respondía, trataron de darle reanimación cardiopulmonar, pero nada funcionaba.

Al no obtener respuesta de Christine, sus compañeros decidieron llevarla al hospital de Makati, donde los médicos la declararon muerta a su llegada.Christine Dacera, trabajaba como azafata, pero también era modelo y había sido reina de bellezaChristine Dacera, trabajaba como azafata, pero también era modelo y había sido reina de belleza

De acuerdo con los primeros reportes médicos, Christine murió de un aneurisma, pero las sospechas de que la joven había sido violada y asesinada surgieron de la policía, al confirmar que tenía “laceraciones y esperma en sus genitales”, así como rasguños en sus brazos y piernas.

“Según la investigación inicial, ocurrió abuso sexual”, dijo el portavoz de la Policía Nacional de Filipinas al New York Post.

Cargos de violación con homicidio fueron presentados provisionalmente por la policía de Makati contra once hombres que estaban con la joven azafata en la fiesta de fin de año. Tres de ellos ya fueron detenidos y están en custodia de las autoridades.

Sin embargo, un juez filipino ordenó la liberación de los sospechosos alegando que no había suficientes pruebas para demostrar que Christine había sido violada y, de ser así, de si eso le habría causado la muerte.Christine Dacera participó en una fiesta de Nuevo Año donde presuntamente la violaron y asesinaronChristine Dacera participó en una fiesta de Nuevo Año donde presuntamente la violaron y asesinaron

Christine era una azafata de la ciudad General Santos (Filipinas) y sus amigos la apodaban Ica. Se había graduado de la Universidad de Mindao, institución que la destacó en un comunicado emitido tras su muerte como un “ejemplo de honor y excelencia en lo académico” y dijeron que “tenía gran pasión por las artes escénicas”.

La joven de 23 años también era modelo y había sido reina de belleza. Su muerte todavía no está del todo esclarecida, aunque las primeras declaraciones de la policía apuntan al homicidio.

De acuerdo con varios medios locales que citaron al jefe de la Policía, se dijo que las versiones de los que participaron en la fiesta eran contradictorias, y que aunque presenciaron lo que le ocurrió a Christine, nadie lo detuvo.

“Solo tres personas eran amigos de Dacera. Los demás eran prácticamente desconocidos para ella, ya que solo los conocían sus tres amigos”, dijo el jefe de policía.

De acuerdo con estas versiones, los conocidos de la joven organizaron la fiesta e invitaron a otros amigos que estaban en el hotel y así terminaron todos reunidos en el cuarto.

Por redes sociales se han difundido varios videos de esa fiesta. En uno de ellos se ve a Christine ingresando a un cuarto de hotel acompañada por Valentine Rosales, uno de los sospechosos detenidos. En las imágenes se ve a los jóvenes riendo y besándose antes de entrar a la habitación.PlayUn video de una cámara de seguridad muestra a la azafata ingresando a un cuarto de hotel junto a uno de los detenidos

Otro video muestra a Christine siendo cargada aparentemente inconsciente por un joven que parece entrar a la misma habitación. Un tercer video muestra a Christine todavía consciente en el interior del cuarto y rodeada de hombres que junto con ella festejaban el Año Nuevo.

“Christine no merecía esta brutalidad, los culpables merecen ser castigados”, dijo la mamá de la joven, Sharon Dacera.

“Esta muerte no podrá considerarse resuelta hasta que los responsables rindan cuentas”, dijo en una nota de prensa la Comisión de Derechos Humanos de Filipinas.La muerte de la joven ha conmocionado a los filipinos por la aparente atrocidad del crimenLa muerte de la joven ha conmocionado a los filipinos por la aparente atrocidad del crimen

Los sucesos que llevaron a la muerte de Christine deberán seguir esclareciéndose, mientras tanto, en redes sociales su nombre ya se ha empezado a viralizar bajo el hashtag #JusticeForChristineDacera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here