vmt

El Viceministerio de Transporte (VMT) está evaluando vender placas exclusivas a un precio mayor que las tradicionales, dijo este martes Saúl Castelar, a cargo de la institución.

“Estamos evaluando esa parte”, dijo. “Vamos a restringir lo que se pueda”, agregó, con respecto al contenido que podrá incluirse en la placa.

En otros países, como Estados Unidos, esto es permitido y algunas personas eligen poner nombres o sobrenombres en las placas.

Castelar dio estas declaraciones en el programa Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS) mientras hablaba de la necesidad de introducir una nueva numeración en las placas pues los números disponibles hasta ahora llegan al 999,999 y debido al crecimiento vehicular ya no darán abasto.

Para el viceministro, la nueva numeración deberá introducirse en marzo de 2021 aproximadamente.

Manifestó que el crecimiento en el registro de vehículos se mantiene actualmente entre siete mil y ocho mil nuevos cada mes, “abajo de los 10 mil” que solían registrar como promedio mensual en 2019.

Contó que una propuesta es acomodar en el mismo diseño y espacio de las placas actuales una nueva numeración acomodada con letras. Con esto “se podrían tener más de 10 millones de placas” adicionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here