motos

Los accidentes en motocicleta están dejando más personas fallecidos que el año anterior a la fecha, según las estadísticas del Viceministerio de Transporte.

De acuerdo con las estadísticas del VMT, del 01 al 27 de enero ya se reportan 44 personas fallecidas en accidentes de motocicleta, lo que preocupa a las autoridades. A la misma fecha pero en 2020 se registraron 28 fallecidos.

A la fecha, el VMT registra además 203 accidentes de tránsito con un promedio diario de ocho, mientras que en 2020 a la fecha se contabilizaron 219 percances donde se vio involucrada una motocicleta.

Asimismo, las estadísticas del Viceministerio de Transporte apuntan que este año ya se contabilizan 181 personas lesionadas con un promedio diario de siete. Para el 2020 esta fecha se registraron 202 lesionados con un promedio de siete diarios.

Las principales causas de los accidentes de tránsito en motocicleta son la distracción del conductor, invadir carril, velocidad inadecuada, no respetar señales, no guardar distancia reglamentaria así como conducir en estado de ebriedad.

Solo, esta mañana, dos personas resultaron lesionadas en la 5 calle Oriente frente al Selectos de Mejicanos, en San Salvador.

De manera preliminar se informó que las dos personas resultaron lesionadas luego que un vehículo particular chocara a la motocicleta.

Los lesionados fueron identificados como Hilda Isabel Rodríguez Romero de 39 años y Edgar Isaac Segura de 49 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here