wallstreet

Por: Redacción EXOR

Los futuros de las acciones que cotizan en Wall Street ganaban terreno la mañana del lunes, después de los importantes retrocesos registrados en los principales índices bursátiles en la jornada del lunes, cuando Wall Street sufrió fuertes caídas como consecuencia de la falta de un acuerdo entre los Demócratas de la Cámara Baja del Congreso y la Casa Blanca por el contenido del nuevo estímulo económico.

Exor 300x250

El Dow Jones cedió -410 puntos (-1.4 %) a 28,195 unidades, mientras que el S&P 500 cayó -1.6 % a 3,426 y el Nasdaq Composite retrocedió -1.7 % a 11,478. Tanto el Dow como el S&P 500 tuvieron su peor día desde el 23 de septiembre. El Nasdaq registró su mayor pérdida diaria desde el 2 de octubre y su primera racha perdedora de cinco días consecutivos desde agosto de 2019.

Las acciones tecnológicas fueron las que impulsaron los descensos bursátiles en el primer día hábil de la semana. Alphabet, Microsoft, Apple y Amazon bajaron al menos 2 %, mientras que Facebook cayó -1.7%.

La presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi (Demócrata de California), el domingo le dio a la Casa Blanca 48 horas para llegar a un acuerdo, antes de suspender todas negociaciones hasta después de la elecciones del 3 de noviembre. Sin embargo, el Washington Post informó que un acuerdo entre Pelosi y la administración Trump no “parecía inminente”. La noticia causó la caída de los principales índices bursátiles pasado el mediodía. La líder Demócrata y el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, volverán a hablar en el transcurso del martes.

Exor 300x250

Con estas perspectivas, el Dow Jones ganaba el martes un 0.42 %, el S&P500 un 0.53 %, y el Nasdaq, un 0.64 %.