covid19

Por: Redacción EXOR

Los principales índices de Wall Street abrieron este lunes al alza, y el Dow Jones subía un 0.96 %, ante la posibilidad de que una vacuna contra el COVID-19 esté disponible este mismo año. Tras el arranque de la jornada, el Dow subía cerca del 1 %, el S&P 500 avanzaba 0.84 % y el Nasdaq 100, un 0.70 %.

“Lo que más alienta a los inversores es que pueda haber pronto una campaña de vacucación en los Estados Unidos, lo que haría cada vez menos necesario otro tipo de medidas que afectan a la economía, como los cierres”, explicó César Addario, VP regional de EXOR LATAM C.A.

Durante las últimas semanas, las noticias de las farmacéuticas que desarrollan vacunas o tratamientos contra el virus han sido las protagonistas en los mercados. El lunes, la Universidad inglesa de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca anunciaron que su vacuna es eficaz en el 70 % de los casos, aunque dependiendo de la dosis puede llegar al 90 %. Aunque la cifra del 70 % hizo que cayeran las acciones de Astra Zeneca, el hecho de que es la tercera vacuna desarrollada que reporta resultados positivos fue un aliciente para los inversores.

Exor 728x90

“Ya antes Moderna y Pfizer-BioNTech habían reportado resultados positivos arriba del 95 % en sus respectivas vacunas, en la medida que haya vacunas eficaces y disponibles, se podrá ir retomando la nueva normalidad tras la pandemia”, agregó Addario..

Otra noticia que favoreció a Wall Street es el anuncio de la Casa Blanca de impulsar una campaña de vacunación en los Estados Unidos a partir del 12 de diciembre.