Wall-Street-en-Nueva-York

Por: Redacción EXOR

Los futuros de las acciones que cotizan en Wall Street mostraban retrocesos moderados el jueves, después de la jornada mixta registrada por los principales índices bursátiles durante la jornada anterior.

Los futuros Dow Jones bajaban un 0.64 %, los del S&P 500 un 0.67 %, y el Nasdaq tenía leves avances entorno al 0.04 %. “Es posible que durante el día la tendencia sea negativa, porque ahora la atención está más puesta en el avance del COVID-19”, dijo César Addario, VP regional de EXOR LATAM C.A.

Exor 728x90

El miércoles, el Nasdaq revirtió dos días consecutivos de importantes pérdidas y culminó la sesión con un avance de 2 %, mientras que el S&P subió 0.77 % y el Dow cedió 0.08 % tras sumar casi 1,100 puntos en las dos sesiones anteriores.

El repunte a principios de semana para las acciones que dependen de una recuperación económica fue provocado por un anuncio de Pfizer y BioNTech sobre la efectividad de su vacuna contra el COVID-19.

Exor 300x250

El mercado espera que en los próximos días llegue el anuncio del la farmacéutica Moderna, quien el miércoles por la noche explicó que sus pruebas de una vacuna ya habían acumulado suficientes casos para enviar los resultados preliminares a una junta de monitoreo de seguridad independiente.