rendimiento

Los futuros de las acciones que cotizan en Wall Street operan con bajas moderadas previo a la apertura de la jornada bursátil de hoy, mientras espera el discurso del titular de la Fed esta mañana en el simposio de Jackson Hole.

exor 300x600

Es probable que la sesión bursátil del jueves se vean afectadas en gran parte por los comentarios de Jerome Powell, quien hablará a las 9:00 AM hora del Este de EE.UU. e introduzca un nuevo plan para combatir el impacto económico del COVID-19 y fomentar la inflación en los EE.UU. El simposio anual de la Fed se llevará a cabo virtualmente este año en lugar del lugar habitual de Jackson Hole, Wyoming.

El banco central ha intentado durante años mantener la inflación en 2%, una tasa que las autoridades consideran manejable e indicativo de una economía saludable. Pero desde la crisis financiera, la inflación en EE.UU. se ha quedado muy por debajo del objetivo de la Fed.

Los inversores coinciden que la medida permitirá que el Banco Central norteamericano se sienta más cómodo con una inflación levemente por encima del umbral del 2%, siempre y cuando sea compensada por períodos de crecimiento de precios por debajo del promedio. Wall Street también estará atento a la publicación de los datos semanales de pedidos de seguro de desempleo y a los primeros informes de daños económicos causado por el Huracán Laura que esta mañana tocó tierra en la frontera entre Texas y Luisiana. El 80% de la producción petrolera del Golfo de México se encuentra afectada.

Las bolsas europeas reaccionan a una serie de noticias corporativas publicadas esta mañana que reflejan el alcance del retroceso económico causado por el coronavirus. La más destacada es Rolls-Royce, cuyas acciones caen -7,3% después que la empresa de ingeniería británica informara de una pérdida antes de impuestos de GBP 5.200 millones durante la primera mitad del año y la imposibilidad de recomendar una distribución de dividendos.