EEUU BOLSA
La sede del KEB Hana Bank en Seúl, Surcorea, el 29 de septiembre del 2020. (AP Photo/Ahn Young-joon)

Los futuros de las acciones que cotizan en Wall Street registraron retrocesos este martes, después de culminar la sesión del lunes con importantes subas. Las acciones tuvieron un

comienzo de semana muy auspicioso, impulsadas por las expectativas que el Congreso de los Estados Unidos pronto aprobará un nuevo estímulo fiscal, y el Dow Jones ganó 1.5 %, mientras que el Nasdaq subió un 1.9 %.

Exor 300x250

Sin embargo, este martes el comportamiento fue distinto. Los inversores están atentos al primer debate presidencial y buscarán evaluar la tendencia de las encuestas que se publicarán inmediatamente después de la culminación del cara a cara entre el republicano y actual presidente Donald Trump, y el demócrata Joe Biden.

Así, el Dow Jones de industriales bajó un 0.36 %, el S&P 500 un 0.32 %, y el Nasdaq, un 0.09 %. Influyó también la falta de avances políticos para aprobar un nuevo paquete de estímulos fiscales, la noticia de que se superó el millón de muertes en el mundo a causa del coronavirus, y el hecho de que la cifra de pruebas positivas en el estado de Nueva York ha vuelto a superar el 3 %.