economía

Los futuros de las acciones que cotizan en Wall Street registran avances moderados previo a la apertura de la jornada bursátil de hoy después que el S&P 500 alcanzó su nivel más alto de la historia, eliminando así todas las pérdidas causadas por la reacción de los inversores a la pandemia. El martes, el índice bursátil subió +0,2% a un cierre récord de 3.389,78 y ha recuperado más del 54% desde su mínimo de marzo, poniendo fin al mercado bajista más corto en la historia de Estados Unidos. El Nasdaq Composite también registró un récord el martes después de ganar +0,7%, ayudado por el avance de +4% de Amazon y del +2% de Netflix. El Dow Jones cedió 66 puntos.

Exor 300x250

Mientras tanto, en Europa, las bolsas del viejo continente operan con un leve avance, en una jornada caracterizada por las subas del FTSE británico (+0,01%) y del DAX alemán (+0,15%) y del CAC 40 francés (+0,13%).

En noticias corporativas, las acciones de Rio Tinto cayeron -0,7% luego que la minera con sede en el Reino Unido recortara sus proyecciones de producción de cobre refinado como consecuencia de problemas con el proceso de fundición en su mina en el estado de Utah (EE.UU.). Las acciones de la también minera Hochschild Mining cedieron -5,9% esta mañana en Londres después de informar una fuerte caída en las ganancias antes de impuestos para el primer semestre de 2020.

Sin embargo, la noticia de la jornada la ofreció la naviera Moeller-Maersk cuyas acciones suben +4,9% después de publicar ganancias correspondientes al segundo trimestre mejores de lo esperado.

Exor 728x90

Finalmente, el WTI (contrato septiembre) cotiza -0,70% para ubicarse en USD 42,79 por barril, mientras que el Brent (contrato octubre) opera -0,75% y se ofrece en USD 45,12 por barril. El oro (-0,53%) se vende en USD 2.002 por Onza.