grifols-acs-iberdrola-ferrovial-asi-afectan-al-ibex-las-elecciones-en-eeuu

Los futuros de las acciones que cotizan en Wall Street ganaron terreno este miércoles, a pesar de la incertidumbre que causa la falta de resultados concretos en las elecciones de Estados Unidos. Los futuros caían de manera pronunciada en la madrugada del miércoles y cerca de las 5:00 AM dieron vuelta la tendencia. 

Exor 300x250

El Dow Jones avanzó un 1.3 %, el S&P 500 ganó un 2.2 %, en la que fue su mejor jornada en cinco meses y el Nasdaq, un 3.9 %.

El martes, día de la elección, el Dow Jones había saltado más de +500 puntos (+2.1 %), mientras que el S&P 500 ganó +1.8 % y el Nasdaq avanzó +1.9 %. “Los índices subieron, a pesar de que los inversores no esperaban resultados la misma noche de la elección”, explicó César Addario, VP regional de EXOR LATAM C.A.

A las 2:30 AM de la mañana (hora del Este de los EUA), el presidente norteamericano Donald Trump dio una conferencia de prensa mostrando su asombro y preocupación por la falta de anuncios oficiales en Pennsylvania, Georgia, North Carolina, Michigan, Nevada y Wisconsin. “Esto termina en las cortes”, advirtió Trump, aclarando que está ganando en todos los estados que faltan por anunciar resultados finales excepto en Nevada. “No entiendo porqué han detenido el recuento de votos”, añadió.

Exor 300x250

A las 3:00 AM hora del Este de los Estados Unidos, Joe Biden lidera a Donald Trump en el Colegio Electoral 238 a 213. Recordemos que se necesitan 270 votos electorales para alzarse con la victoria.