Petroleo

Estados Unidos: Los futuros de las acciones que cotizan en Wall Street operan sin muchos cambios en la mañana de lunes debido al feriado del Día del Trabajo en EE.UU. Las acciones oscilaron de manera pronunciada el viernes y terminaron la sesión con retrocesos, poniendo fin a dos días de volatilidad que rompió una racha ganadora de cinco semanas para el S&P 500 y para el Nasdaq Composite. Los índices fueron golpeados por otra toma de ganancias en la mañana, y las acciones de tecnología fueron las más afectadas por segundo día consecutivo.

Economía: El mercado espera que el Congreso apruebe un nuevo presupuesto para evitar el cierre del Gobierno antes que culmine el mes de septiembre. Si bien el Secretario del Tesoro Steve Mnuchin dijo este fin de semana que los Republicanos y los Demócratas no han llegado a un acuerdo final sobre la legislación, anticipó que el Congreso comenzará a avanzar con un proyecto de ley antes de este viernes.

Exor 728x90

Comercio Exterior: La Casa Blanca está considerando imponer restricciones a la exportación de Semiconductor Manufacturing International Corporation (SMIC), el mayor fabricante de semiconductores de China. El Departamento de Defensa está discutiendo si SMIC debe agregarse a la lista de entidades del Departamento de Comercio, que esencialmente restringe a esas empresas de recibir productos específicos fabricados en los Estados Unidos. La lista de entidades incluye más de 300 empresas con sede en China.

Europa: Las acciones europeas avanzan en la mañana del lunes, dejando atrás las caídas registradas en Wall Street hacia el final de la semana pasada. Con un retroceso de -1,9% la semana pasada, el índice Stoxx Europe 600 sube +1%, liderados por los fabricantes de automóviles como Renault (+3,00%) y Volkswagen (+3,28%).

Alemania: La producción industrial alemana decepcionó en el último registro, subiendo solo un +1,2% en julio, por debajo del aumento esperado del +4,7%. El comunicado arroja una imagen de un sector manufacturero alemán que aún está lejos de recuperarse por completo, aunque los principales indicadores económicos germanos aun sugieren que la recuperación económica seguirá recuperándose.

Exor 300x250

España: El primer ministro español, Pedro Sánchez, dijo el lunes que había aspectos positivos en la fusión propuesta por Caixabank y la estatal Bankia. “Desde la perspectiva del tamaño, el sector financiero español tiene que dar pasos hacia adelante”, dijo Sánchez en una entrevista en TVE. Las dos entidades financieras acordarán una fusión para crear el mayor prestamista nacional de España en los próximos días, dijeron dos fuentes a Reuters el viernes.