Dinero

Los futuros de las acciones que cotizan en Wall Street registran importantes subas previo a la apertura de la jornada bursátil de hoy, impulsados por el anuncio de la Casa Blanca en la noche del domingo sobre medidas para combatir el COVID-19. La Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA) emitió una Autorización de Uso de Emergencia de plasma para pacientes hospitalizados con coronavirus, un tratamiento que utiliza plasma sanguíneo donado por personas que se han recuperado del virus y han generado anticuerpos.

exor 300x600

El presidente norteamericano Donald Trump, dijo en una conferencia de prensa el domingo que el tratamiento con plasma reduce la tasa de mortalidad en un 35%. La Casa Blanca también está considerando acelerar una vacuna experimental contra el coronavirus desarrollada en el Reino Unido por Oxford para su uso en los Estados Unidos, según informó el Financial Times.

Hoy, en la ciudad de Charlotte, comienza la Convención Republicana que se prolongará hasta el jueves, donde veremos un desfile de referentes del partido, empresarios y personajes del entretenimiento. Se destacarán los discursos de aceptación de Donald Trump y del vicepresidente Mike Pence.

Mientras tanto, en Europa, las bolsas del viejo continente operan en alza en una jornada caracterizada por los avances del FTSE británico (+1,56%), del DAX alemán (+1,54%) y del CAC 40 francés (+1,67%).

Europa ya concentra su atención en los datos económicos que se publicarán previo a la reunión anual de referentes políticos, empresariales y económicos que se llevará a cabo en Jackson Hole en jueves y el viernes. Tal vez, el discurso más importante del simposio lo dará titular de la Reserva Federal, Jay Powell.

Finalmente, el WTI (contrato octubre) cotiza +0,60% para ubicarse en USD 42,60 por barril, mientras que el Brent (contrato octubre) opera +0,56% y se ofrece en USD 44,61 por barril. El oro (-0,30%) se vende en USD 1.940 por Onza.