datos

Los futuros de las acciones que cotizan en Wall Street operan en alza previo a la apertura de la jornada bursátil de hoy, impulsados por los resultados de la sesión anterior. Los principales índices norteamericanos subieron durante la sesión regular del martes, con el Dow Jones Industrial Average y el Nasdaq Composite cerrando en máximos históricos. El S&P 500 subió +0,75%, siendo el mejor primer día de operaciones de septiembre desde 2010. El repunte del martes se produjo después de un mes excepcional para los mercados, con el Dow y el S&P 500 subiendo al menos +7% para marcar su mejor agosto en más de 30 años. El Nasdaq superó a ambos, ganando +9,59% en el mes.

exor 300x600

El jueves se conocerán los pedidos semanales por seguro de desempleo y el viernes los tan importantes datos sobre el mercado laboral norteamericano. Esta será las anteúltima medición de la creación de empleo en los EE.UU. previo a las elecciones del 3 de noviembre. Mientras tanto, los índices manufactureros (US PMI) publicados el martes, apuntaron a un sector en plena expansión y alcanzaron su nivel más alto en casi dos años. El Instituto de Gestión de Suministros (ISM) dijo que su índice de actividad fabril nacional aumentó a 56,0 puntos en agosto desde 54,2 en julio. Ese fue el nivel más alto desde noviembre de 2018 y marcó tres meses consecutivos de crecimiento.

Las plazas bursátiles europeas abrieron en alza el miércoles, impulsados por señales de una recuperación económica mundial, aunque limitadas por la expectativa que generan los datos del empleo en EE.UU. La actividad manufacturera de la eurozona también creció el mes pasado, a pesar que España volvió a contraerse.

Finalmente, el WTI (contrato octubre) cotiza +0,77% para ubicarse en USD 43,09 por barril, mientras que el Brent (contrato noviembre) opera +0,70% y se ofrece en USD 45,90 por barril. El oro (-0,28%) se vende en USD 1.973 por Onza.