FMLN

Un bochornoso incidente ocurrió durante entrevista en el programa Debate con Nacho Castillo, cuando el periodista conversaba con el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, pero durante un corte, accidentalmente el micrófono quedó abierto y Ponce se refirió al diputado del PDC, Rodolfo Parker.

En un ambiente relajado, sin la tensión de la entrevista y sabiendo que estaba en un corte comercial, Ponce aceptó frente a Castillo que se encontraba agotado por la reunión de Comisión de Hacienda de este martes, cuando los diputados escucharon a los ministros de Hacienda, Salud y Agricultura, para poder votar por la inclusión de un préstamo del BID de $250 millones a la Ley del Presupuesto, y que el gobierno pueda utilizar los recursos para enfrentar la pandemia por covid-19.

«Fijate que salí con un dolor de cabeza de esa… perdoname la expresión… puta que esa reunión muy maratónica», expresó Ponce sin saber que estaba al aire. De echo, preguntó a Castillo si no estaba grabando para confesar lo que opinaba de las intervenciones de Parker en las reuniones de trabajo. «Yo siento que… aquí como no estamos grabando ¿veá?», consultó Ponce.

Seguidamente, Castillo respondió que no se encontraban al aire, a lo que el presidente de la Asamblea continuó: «pero te digo, mirá, yo creo que hay que hacer preguntas más… yo siento que a Parker se le ve el hígado por encima de todo pues… y está bien el pleito que… pero él lo lleva y lo expresa en las cámaras… y el problema es que nos lleva a todos de encuentro», continuó Ponce, y solo entonces fue cortado por la transmisión.

Ponce se refería a los cuestionamientos del diputado Parker a los funcionarios del gobierno, quienes están siendo interrogados por los legisladores para aprobar préstamos externos. El pedecista ha insistido en cuestionar al ministro de Agricultura, Pablo Anliker, sobre el uso que ha hecho de los recursos del Estado.